El Circo

El Circo realiza actividades de tipo recreativas, educativas, deportivas y culturales como teatro, títeres, películas, cuenta cuentos, entre otros. Estas son ejecutadas por la Unidad de Voluntariado del Hospital, en conjunto con oficinas culturas de organismos públicos y privados, así como otros tantos grupos de entretenimiento.

img

En el marco del quinto aniversario de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP) se inauguró un área de juegos denominada “El Circo”. Esto es el resultado de un trabajo conjunto entre las empresas Chevron-Texaco y PDVSA, en alianza con la Sociedad de Amigos del HEP.

Su misión es la de asegurar una atención multidisciplinaria que contemple la satisfacción de las necesidades recreativas, educativas, psicológicas y sociales del niño, durante su consulta médica y hospitalización. Esto se logrará mediante la utilización de un espacio adecuado y un grupo de voluntarios que proporcionen opciones innovadoras de esparcimiento, juegos y propuestas lúdicas, planteadas desde un principio creativo. El propósito es el de ofrecer contenidos culturales significativos a cada infante.

Nuestros Objetivos dentro del Circo

“El Circo” realiza actividades de tipo recreativas, educativas, deportivas y culturales como Teatro, Títeres, Películas, Cuenta Cuentos, entre otros, las mismas son realizadas con el apoyo de las direcciones de cultura de la Universidad del Zulia, LUZ; la Universidad Rafael Belloso Chacín, URBE; y la Secretaria de Cultura del Estado Zulia, así como distintos grupos de entretenimiento.

El horario de actividades es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Clima de Participación

Favorecer, a través de un clima de participación e interacción, la integración socio-afectiva de las niñas, niños y adolescentes hospitalizados y en consulta, evitando procesos de angustia y aislamiento.

Espacio Cultural

Promocionar un espacio cultural y educativo alternativo.

Programar Actividades Formativas

Fomentar la utilización formativa del tiempo libre en el hospital, programando actividades con otros profesionales y asociaciones que desarrollen acciones en el ámbito cultural, recreativo y educativo.

Promocionar la Cultura Venezolana

Estimular a los niñas, niñas y jóvenes que llegan a nuestros espacio al aprendizaje de nuestros valores y nuestra cultura venezolana.

Esparcimiento de Calidad

Proporcionar esparcimiento de calidad a través de actividades lúdico-formativas, creativas, educativas y artísticas como una alternativa para ayudar a amenizar las dificultades del niño enfermo, a través de acciones que favorezcan la expresión, imaginación y la creatividad.

Incluir e Integrar

Servir como espacio de inclusión e integrador para niños y niñas con necesidades especiales que no asisten a la escuela regular.