Misión, Visión y Valores

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas, adscrita a la Secretaría de Salud de la Gobernación del Estado Zulia, se caracteriza por un modelo innovador de gestión pública en búsqueda de la excelencia, que brinda atención gratuita de salud integral y especializada a niños, niñas y adolescentes, apalancada con personal calificado, comprometido y tecnología de avanzada, con el propósito de coadyuvar en la mejora de la calidad de vida y la disminución de la morbilidad infanto-juvenil en el ámbito local, regional, nacional e internacional.

Ser reconocidos como el mejor hospital público de especialidades pediátricas de Latinoamérica y el Caribe, certificado por la NORMA ISO 9001.

  • Honestidad: Trabajamos con rectitud y justicia en el ejercicio de nuestras tareas, asumiendo con plena conciencia nuestra capacidad y limitaciones.
  • Respeto: Valoramos la diversidad de opiniones e ideas sin distinción de credo, raza o religión y actuamos apegados a las normativas y procedimientos que rigen nuestra institución.
  • Compromiso: Trabajamos identificados con nuestra organización, creemos en lo que hacemos porque lo hacemos modelando actitudes y conductas que propicien un clima organizacional de armonía y satisfacción por servir y superar las expectativas de nuestros clientes.
  • Trabajo en equipo: Promovemos el espíritu de colaboración y cooperación en las diferentes áreas y funciones, a fin de lograr los resultados de manera eficiente y efectiva.
  • Excelencia de servicio: Ser modelo de referencia para otras instituciones, basados en altos estándares de calidad en los servicios prestados, optimizando recursos humanos y financieros.
  • Innovación: Generamos ideas creativas, apoyados en la capacidad del talento humano de la organización.