Noticias

  • Aug

    14

    2017
img

Más de 300 mil atenciones se registran en el Hospital de Especialidades Pediátricas en el primer semestre del año

Alrededor de dos mil pacientes acuden diariamente al centro asistencial

Más de 300 mil atenciones se registran en el Hospital de Especialidades Pediátricas en el primer semestre del año

La infraestructura y los servicios son de calidad, ofreciendo un ambiente confortable

Velar por el buen vivir de los pacientes que asisten a la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, es uno de sus principales objetivos, garantizando una atención oportuna y especializada. Las estadísticas del primer semestre de este año indican que se han ofrecido 311 mil 841 atenciones a niños, niñas y adolescentes.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que se contabilizaron 9 mil 270 nuevas historias médicas en Orientación Diagnóstica, 48 mil 011 pacientes fueron atendidos en consulta externa, otros dos mil 825 han sido intervenidos quirúrgicamente, se analizaron 130 mil 329 muestras en laboratorio, cinco mil 733 se atendieron en la unidad de imágenes, 977 fueron dados de alta en hospitalización, tres mil 605 recibieron tratamiento de quimioterapia, hubo 84 mil 814 muestras en el laboratorio de salud pública, siete mil 810 niños y adolescentes se vacunaron, mientras que a 18 mil 467 bebés se les practicó la pesquisa neonatal.

Asimismo explicó que en estos momentos se hacen trabajos de remodelación en el quinto de hospitalización gracias al apoyo de la sociedad civil y la empresa privada, se espera que en un lapso de tres meses esté listo el área. También se hizo mantenimiento preventivo y correctivo en los pabellones y se instaló un equipo de refrigeración completamente nuevo en la torre de hospitalización. La dotación de insumos y medicamentos ha sido constante, garantizando la aplicación de tratamientos a los pacientes y el abastecimiento de la farmacia.

“Cuando iniciamos esta gestión siempre hemos contado con el apoyo incondicional del gobernador Francisco Arias Cárdenas, quien se preocupa por el bienestar de los pacientes. Se reactivaron las cirugías cardiovasculares, se reacondicionó el módulo A donde está fisiatría y rehabilitación, también se remodeló el área de oftalmología gracias al apoyo de la Sociedad Amigos del Hospital".

Hill expresó que la Gobernación del Zulia dotó de equipos nuevos para los pabellones, se hizo la reapertura del tercer piso para los pacientes de oncología y se ha reacondicionado la infraestructura de forma continua.