Noticias

  • Aug

    17

    2017
img

Hospital de Especialidades Pediátricas recibe Premio de Conservación del CLEZ

La FHEP se convierte en un pulmón vegetal de la zona.

Hospital de Especialidades Pediátricas recibe Premio de Conservación del CLEZ

El centro de salud posee un bosque hospitalario y un acuario, brindando un entorno tranquilo a los usuarios

En un acto efectuado en el Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) se hizo la entrega de los Premios de Conservación 2017, en el que la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, dominó la mención Desempeño Ambiental de la Organización Comunitaria “Parque Nacional Perijá”, mediante un trabajo referente al Programa de Hospitales Seguros que contempla los jardines, el bosque hospitalario y la pecera.

Ligia Maduro, Gerente de Mantenimiento, fue la encargada de recibir el reconocimiento, en compañía de su personal y de la oficina de Relaciones Institucionales. Explicó que en el módulo C del área de consulta externa se encuentra un pequeño acuario con diversas especies acuáticas, plantas y algas; brindando a los niños y familiares un entorno tranquilo y sereno. Se ha comprobado que observar los movimientos rítmicos de los peces relaja y tranquiliza a los pacientes.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, manifestó sentirse complacido por el reconocimiento que se le hace al hospital, gracias a la siembra y mantenimiento de los diversos jardines que existen en los alrededores. “Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos, proporcionan alimentos como frutas y hojas, atrayendo diferentes especies de aves y mariposas. De esta manera, la FHEP se convierte en un pulmón vegetal de la zona y provee un eco sistema que beneficia a trabajadores, pacientes y vecinos”.

Hill explicó que el hospital se une al Plan de Abastecimiento Hospitalario dirigido por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, a través de la siembra de frijoles, auyama, yuca y caraotas, que serán aprovechados para la alimentación de los familiares de pacientes, personal y los vecinos de la institución.