Noticias

  • Aug

    19

    2017
img

Pacientes con Trastorno de Déficit de Atención son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Los niños que presentan inquietud y comportamiento impulsivo deben ser llevados de inmediato con el psicólogo

Pacientes con Trastorno de Déficit de Atención son atendidos en el Hospital de Especialidades Pediátricas

Se da con mayor frecuencia entre los varones y la proporción es uno de cada cuatro

La Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, cuenta con el Programa de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en donde se atienden a los niños y adolescentes que presentan esta condición.

La Unidad de Psicología comprende un equipo multidisciplinario experto en la materia que se encarga de tratar, diagnosticar e intervenir en el tratamiento del paciente. El abordaje se hace de la mano con psiquiatría infantil. Uno de cada cuatro niños tiene TDAH y se da con mayor frecuencia en los varones.

El trastorno afecta el desarrollo neuro-psiquiátrico frecuentemente diagnosticado en la infancia que puede persistir en la edad adulta, se caracteriza por la distracción moderada a grave, hiperactividad o inquietud motora, inestabilidad y comportamiento impulsivo; que produce problemas en múltiples áreas de funcionamiento dificultando el desarrollo social, emocional y cognitivo del paciente, explicó Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP.

Además señaló que la sensibilización, la información e intervención oportuna aseguran el correcto tratamiento del trastorno. “Es importante para el niño con TDAH que se adapten a espacios, itinerarios, actividades y horarios adaptados a sus necesidades específicas. En el hospital contamos con especialistas dedicados a tratar a estos pacientes que requieren mucha orientación y apoyo”.