• Sep

2017
img

Hospital de Especialidades Pediátricas se une a la campaña del Día Mundial contra la Leucemia Mieloide Crónica

El centro de salud es referencia nacional e internacional por su novedosa Unidad de Oncología

Los síntomas de la enfermedad son debilidad, cansancio, sudores nocturnos, pérdida de peso, fiebre, dolor en los huesos; entre otros

En el Día Mundial contra la Leucemia Mieloide Crónica, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, se une a la lucha contra esta enfermedad. El centro de salud posee una Unidad de Oncología completamente abastecida con insumos y equipos de última generación, para atender a más de 280 niños, niñas y adolescentes que reciben tratamiento.

La leucemia mieloide crónica es un tipo de cáncer que se produce como consecuencia de una alteración de las células madres que tienen la capacidad de reproducirse y crear los diferentes tipos de células sanguíneas como los glóbulos rojos, blancos y plaquetas. La enfermedad lleva a un aumento incontrolable de la cantidad de glóbulos blancos, presentándose síntomas potencialmente mortales a medida que disminuyen las células sanguíneas normales.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, informó que en los 17 años de funcionamiento del centro asistencial se han aplicado 66 mil 399 quimioterapias, y en el transcurso de este año se registran 4 mil 530 tratamientos. “Nuestra lucha nunca se detiene para que los pacientes reciban los tratamientos que les corresponde. La Unidad de Oncología es de las más modernas en el país, donde garantizamos un lugar digno para su tratamiento, seguridad, calidad y comodidad, que se traduce en salud física y mental”.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas reinauguró el tercer piso de hospitalización, en agosto de 2015, el cual está dedicado exclusivamente para los pacientes de oncología.  La inversión fue de 10 millones 700 mil bolívares. La remodelación abarcó el revestimiento de pisos, paredes, salas sanitarias, cocina, comedor, sala de juegos y techos. Las habitaciones están completamente equipadas, ofreciéndoles mayor comodidad a los pacientes y familiares. El piso, caracterizado por colores alegres con dibujos atractivos para los niños y adolescentes, cuenta con 20 habitaciones y 32 camas.