Noticias

  • Oct

    27

    2017
img

4.530 quimioterapias se han aplicado en el Hospital de Especialidades Pediátricas durante este año

El centro asistencial tiene como razón de ser ofrecer una atención gratuita y de calidad

4.530 quimioterapias se han aplicado en el Hospital de Especialidades Pediátricas durante este año

Desde el año 2000 hasta agosto de 2017 se registran 66 mil 399 tratamientos colocados a los pacientes de oncología

En aras de ofrecer servicios de salud de forma inmediata y de calidad, la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo, atiende a los niños, niñas y adolescentes que lo requieran. Las estadísticas demuestran que desde enero hasta agosto de este año se han suministrado cuatro mil 530 quimioterapias en la Unidad de Oncohematología.

Richard Hill, Secretario de Salud en el Zulia y presidente de la FHEP, explicó que desde la apertura del hospital hasta la fecha se han suministrado 66 mil 399 tratamientos. “Cada día nos esforzamos por ofrecer un alto estándar de calidad. Contamos con un piso de hospitalización exclusivamente para los pacientes con cáncer, donde existe un área de aislamiento para aquellos que están inmuno-suprimidos. Tenemos alrededor de 280 pacientes que reciben tratamiento gracias a un equipo especialista que comprende oncólogo pediatra, enfermeros especializados, nutricionistas y psicólogos”.

El gobernador Francisco Arias Cárdenas reinauguró el tercer piso de hospitalización en agosto de 2015, con una inversión fue de 10 millones 700 mil bolívares. Las habitaciones están completamente equipadas, ofreciéndoles mayor comodidad a los pacientes y familiares. Cuenta con 20 habitaciones y 32 camas.

Además, el centro de salud cuenta con la Unidad de Oncología Ambulatoria que se creó para atender la demanda de niños y adolescentes que no requieren hospitalización y pueden recibir tratamiento ambulatorio, permitiéndoles retornar a sus hogares con su familia. Este novedoso sistema disminuye la ansiedad generada por la permanencia en un centro de salud y minimiza el riesgo de infección inherente a cualquier hospitalización.