Noticias

  • Oct

    30

    2017
img

Hospital de Especialidades Pediátricas opera a 5 niños con cardiopatías congénitas

El ciclo de cirugías se ejecuta gracias al trabajo mancomunado entre la Fundación A Todo Corazón Richard Gibson, Sociedad Amigos de la FHEP y el centro de salud

Hospital de Especialidades Pediátricas opera a 5 niños con cardiopatías congénitas

Durante el viernes y sábado de la semana pasada se realizaron las intervenciones

Con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de 5 pacientes con cardiopatías congénitas se realizó la jornada de cirugías cardiovasculares en la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (FHEP), de Maracaibo. Un equipo multidisciplinario llegó desde Caracas para participar en las intervenciones a corazón abierto durante el fin de semana pasado.

Dedicación, trabajo en equipo, mística y compromiso; son algunas de las cualidades que caracteriza a los especialistas que realizan las cirugías.   Los pacientes, con edades comprendidas entre 10 meses y 11 años; padecían de ventana pericárdica y persistencia de conducto arterioso.

Richard Hill, autoridad única de Salud en el Zulia y presidente del hospital, recordó que estas jornadas se efectúan con regularidad, gracias al trabajo mancomunado entre la Fundación A Todo Corazón Richard Gibson, la Sociedad Amigos del Hospital de Especialidades Pediátricas y el centro de salud.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer servicios médicos y quirúrgicos especializados de forma continua y oportuna, gracias a un equipo humano de alta trayectoria y la asistencia de tecnología de vanguardia, para atender la población infantil y adolescente con problemas cardíacos. Los pacientes son de la localidad o del interior del país”.